Translate

domingo, 16 de junio de 2013

Almas

Mi reto es representar el alma. Lo que somos descartada la materia... si fuéramos algo.



La Manzana 03, por Lola Gabriel.
Fotógrafo: Jose Crespo.

Me resulta imposible hacer una defensa filosófica o teológica del tema. Ni ganas que tengo.




Es simplemente mi obsesión. Quizás a alguien le suceda lo que a mí, que me siento encerrada en este cuerpo, limitada por el saco torpe que es mi carne. Y me pregunto, ¿y si solamente fuéramos energia, y si nuestra realidad es esa?



La Manzana 17, por Lola Gabriel.
Fotógrafo: Jose Crespo.
Pues bien, entonces qué somos, cómo está configurada esta energía, cuál es nuestra estructura interna, cómo se muestra si tuviéramos la visión para percibirla. Cuál es nuestro ser real, si acordásemos que nuestra vida cotidiana es, como en Matrix, un sueño... qué hay al otro lado.


Mi reto es representar el alma de las personas, su inteligencia, su pasión, su amor, su armonía. En este sentido, es lo mismo ser ángel que animal, estar oscuro o practicar la avaricia. 

La Manzana 21, por Lola Gabriel.
Fotógrafo: Jose Crespo.

Pues nuestros defectos y emociones son una parte más de nuestra biología y nuestras conductas. El ser de cada persona, sin el referente de su existencia humana, probablemente tenga una pureza y una belleza infinita.



Más allá de nuestras bajezas y de nuestra angustia, se me ocurre que todos somos delirantemente bellos y extraordinarios. Pienso también que la energía del amor está ordenada, es armónica, se sostiene a sí misma, es irradiante.

La Manzana 33, por Lola Gabriel.
Fotógrafo: Jose Crespo.

Y también pienso que el amor es ajeno al enamoramiento, el querer o el sentir de madre, las cuales son todas cuestiones atadas a la bioquímica... el amor está en el alma, en nuestro ser profundo, y es trascendente.






1 comentario:

  1. "...nuestra vida (...)un sueño..."
    Un sueño compartido diría yo que somos, y cada vez más y en mayor medida programado.
    Y este cuerpo que nos lleva y nos trae, aunque nos pese (en sentido literal), lo necesitamos para impedir que se nos escape cada instante. Necesitamos cada instante para construir cosas con el alma que con el cuerpo no podemos.

    Un saludo. José Manuel DR.

    ResponderEliminar

Te agradezco tu aportación.