Translate

martes, 7 de junio de 2011

Retrato de Almudena.

Almudena 's portrait


Retrato de Almudena, realizado el 19 de mayo de 2011

Hace unos días hice un nuevo retrato del natural. Senté a Almudena junto a mi caballete en el estudio y le hice este pastel, en unas dos horas y media, si bien es cierto que la retoqué un poquito posteriormente.

Almudena es una compañera de trabajo, es profesora de tecnología en el instituto en el que doy clase. Es joven, acaba de sacar la oposición y está llena de vida.


 En este retrato se la ve seria, pero es que ¡lo hicimos después de comer, y ya se sabe, la siestecita...! En realidad es una chica alegre y bulliciosa. La he retratado soñadora e inocente, también con fuerza y "presencia" terrenal en la mirada. Y con la necesidad de señalar su autoridad, el suyo es un gesto severo.




Primer plano del retrato.
 
Sin embargo, doy fe de que en el trato cotidiano es super amorosa.
 
 Espero que os guste el retrato. Estoy especialmente contenta del cabello, de la economía de medios y la rotundidad con que ha aparecido su volumen. Y, por supuesto, me encanta su mirada.



Some days ago, I made e new portrait form natural pose. Almudena took seat next to my easel and was posing during two hours and a half. After it, I was working in the painting else for a while.


Almudena is a colleague, she teaches Technology in my school. She is very young, she has just aprobed the public entrance examination and she's full of life.


She shows a serious aspect. But we were working just after spanish lunch and yoy know, spanish "siesta"... Almudena is really a happy and boisterous person. She has a big body, with strength and terrenal pressence.

2 comentarios:

  1. A mí también me encanta su mirada, su aspecto soñador y pensativo. Me ha gustado mucho lo que has dicho, Lola, sobre la búsqueda de autoridad en su gesto. El cabello es fantástico, la textura de la piel, la forma de los ojos y de los labios, la luz en sus ojos, la mirada al porvenir.

    Tanto como el retrato me gustan tus reflexiones sobre las máscaras de la vida que todos nos ponemos, el retrato nos descubre siempre nuestro lado más vulnerable. A tus pinceles, querida pintora, no los engañamos.

    Felicidades una vez más, adelante con estos trabajos que tanta felicidad están repartiendo, gracias por todo el arte que derramas, así como si tal cosa, como si nacieran las cerezas de las manos llenas de color y de vida.

    Te envío mil besos, mi admiración, mi respeto, mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Elena: tu mirada enfoca detalles que había pasado por alto. Me empuja a prestar atención a las palabras, a las ideas.

    Tienes un ser delicado, profundo, rico de matices, apasionado, sugerente.

    ¡Qué puedo decir que exprese mi gozo por tenerte como amiga!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Te agradezco tu aportación.