Translate

domingo, 16 de junio de 2013

Ideas grandiosas

Llevo muchos años deseando "ser artista", que para mí quiere decir: desarrollar un proyecto creativo del cual estás convencid@, un proyecto que te llena y que piensas contribuye a cambiar o mejorar la sociedad.

Alma 5, por Lola Gabriel.
Óleo y técnicas mixtas sobre lienzo.
30 x 30 cm.


Desde este punto de vista, el artista está innovando, pues se plantea un reto que no tiene resuelto; se trataría de un problema matemático a demostrar... igual, sólo que en arte. Siente que su cuestión tiene recorrido, es decir,  prevé que le va a inquietar durante bastante tiempo.


La resolución no es sencilla, el artista trabaja y encuentra ideas, aunque aprecia que el tema aún está en pañales. Y eso sí, vive intensamente cada pequeño avance expresivo.

Alma 7por Lola Gabriel.
Óleo y técnicas mixtas sobre lienzo.
30 x 30 cm.

Intuye a ciegas, en medio de la bruma, un norte. Y siente el vértigo de ir más allá de sus propios límites, parece que no pisa tierra. Y quizás no lo haga. A lo mejor su paisaje interior consiste en un mar espeso.



Y su viaje es tanto conceptual como matérico. La idea sufre, evoluciona, se dispersa, escapa, se hace presente de nuevo como un espectro, se retira, reaparece rotunda cual diamante, cambia y se viste con nuevas palabras, con intenciones cada vez más concretas. Y la materia (la traducción plástica) sigue a veces el juego a tanto pensamiento, a veces se queda paralizada y frágil y hasta ausente.


Alma 11por Lola Gabriel.
Óleo y técnicas mixtas sobre lienzo.
30 x 30 cm.

Y a veces, las más, es una imagen pobre de ideas grandiosas cuya materialización está por venir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tu aportación.